domingo, 5 de septiembre de 2010

Programa 100 Planeta Vivo; RNE5 Canarias



Este domingo *05 de septiembre* de 2010 a las 12.10 de la mañana Fernando Raja nos invita a escuchar el programa PLANETA VIVO RADIO (http://www.planetavivoradio.es/), un programa de Radio Nacional de España (RNE) en Canarias y el ITER dedicado a la divulgación científica y tecnológica de 50 minutos de duración que salió al aire el primer domingo de octubre de 2008.

Para celebrar este programa nº 100 daremos la vuelta al mundo, les invitamos a que continúen con nosotros para que visiten los 5 continentes de este Planeta Tierra a través de los ojos y el conocimiento de científicos que se encuentran trabajando en diversos países y regiones del mundo. Empezaremos esta periplo por Nueva Zelanda para seguir por Japón, Hawaii, Mexico, Costa Rica, Colombia, Camerún, Italia y finalizar en las antípodas del punto de partida de este viaje:

Canarias. Viajamos a Nueva Zelanda dónde allí son las 9 de la noche de este domingo y nos atiende, Pilar Villamor, Buenas Tardes Canarias y Buenas Noches Neozelandesas,...... Continuamos nuestro viaje de Nueva Zelanda a Japón dónde allí son las 6 de la tarde y nos escucha, Pedro A. Hernández, Buenas Tardes..... De Japón viajamos a Estados Unidos, más concretamente a Hawaii dónde allí son las 8 de la mañana de este domingo y nos atiende John Lockwood, Aloha John! Buenas Tardes desde Canarias y Buenos Días Hawaiianos. Gracias por estar con nosotros en Planeta Vivo Radio... De Hawaii viajamos a México.....__

PLANETA VIVO RADIO se emite todos los domingos para toda Canarias por
Radio5 a partir de las 12.10 de la mañana, y para todo el mundo a través de Radio Exterior de España los lunes entre la 3 y las 4 AM (3 y 4 GMT).
En la página web del programa de radio puede encontrar los programas pasados en formato mp3.

Esta iniciativa de RNE y el ITER nace en un año muy especial (2008), el Año Internacional del Planeta Tierra, y pretende contribuir a la difusión y el cumplimiento de los objetivos de esta importante declaración internacional proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión plenaria del 22 de diciembre de 2005. El objetivo principal de esta declaración es concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra, y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible, que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria.

Para el desarrollo de este nuevo programa de radio a lo largo del 2008, la Fundación Canaria ITER ha obtenido co-financiación de la Fundación Española para La Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como el apoyo y la colaboración de RNE en Canarias. Con la finalidad de afianzar y garantizar la continuidad de este nuevo espacio radiofónico con RNE en Canarias a lo largo del 2009, la Fundación Canaria ITER, continuará buscando fondos económicos dado que la propuesta recientemente remitida a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en el marco una reciente convocatoria pública para acciones destinadas a la divulgación y difusión de la Ciencia no ha sido aprobada.

Este programa de difusión y divulgación está claramente dirigido a toda la ciudadanía, y en particular a la residente en las Islas Canarias, especialmente al público no especializado de todas las edades. Planeta Vivo ocupará la franja horaria que dejó, después de 6 años de emisión, el programa Canarias Innova, un espacio de divulgación científica que cosechó multitud de éxitos y contó con el apoyo de miles de oyentes. Aprovechando la impronta dejada por ese programa pionero y la gran aceptación que tiene Radio Nacional de España en Canarias, Planeta Vivo podrá ser un programa de los clasificados por RTVE como de servicio público.



Desde este blog deseamos poder ver sus 1.000 y porque no sus 10.000 programas de divulgación científica.

No hay comentarios: